Los tatuajes en el antiguo Egipto y su significado

 

Los tatuajes en el antiguo Egipto eran bastante comunes y tenían un significado especial en la sociedad de la época. Aquí te presentamos algunos ejemplos:


1. Símbolos religiosos: Muchos egipcios optaban por tatuarse símbolos religiosos en su piel para mostrar su devoción a los dioses. Los símbolos más comunes incluían el ojo de Horus, el escarabajo sagrado o el ankh, que era un símbolo de vida.


2. Jeroglíficos: Los jeroglíficos egipcios eran un sistema de escritura complejo, y algunas personas elegían tatuarse palabras o frases importantes en su cuerpo. Estos tatuajes podrían representar el nombre de un ser querido o un mensaje simbólico.


3. Amuletos protectores: Los egipcios creían en la protección contra el mal y las fuerzas negativas. Muchos tatuajes tenían la forma de amuletos, como el ojo de Horus, que se creía que brindaba protección contra el mal de ojo y las enfermedades.


4. Animales sagrados: En el antiguo Egipto, se asociaban diferentes animales con deidades y atributos divinos. Algunos ejemplos de animales sagrados tatuados incluían el escarabajo, el halcón, el gato y el cocodrilo.


5. Marcas de estatus social: Los tatuajes también se utilizaban como símbolos de estatus social. Algunas clases altas y sacerdotes tenían tatuajes especiales para mostrar su posición en la sociedad egipcia.



Es importante tener en cuenta que los tatuajes en el antiguo Egipto estaban reservados principalmente para la élite y las clases más altas de la sociedad. No se sabe con certeza qué técnicas utilizaban para tatuar, pero se cree que podrían haber utilizado agujas de bronce o hueso, junto con pigmentos naturales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuador Realismo especializado en tatuajes de retratos